Las famosas Gift Card de Amazon



Las conocidas, escuchadas por casi todos y negociadas por otros, gift card de Amazon, o tarjetas de regalo de Amazon; durante unos años en Venezuela fueron la idea perfecta de qué hacer con los dólares electrónicos, los usabas desde principio de año (los pagabas a la tasa más baja de ese año que era la de enero-febrero), mas adelante podías usarlos comprándote algo, comprando mercancía o vendiendo parte o la totalidad de la tarjeta de regalo.
Es decir, por donde lo vieras salías ganando con este instrumento. Pero parece que Amazon "se dio cuenta" del negocio redondo, o peco de egocéntrica y el negocio no solo era por parte de venezolanos, en fin, Amazon decidió quitar la opción de que puedas enviar una tarjeta de regalo con tu saldo de tarjetas de regalo, me explico:

Compré una gift card de $100 con mi tarjeta de crédito, chevere, cancelé con dicha tarjeta en la que dispongo de dólares, sean de CADIVI o no. Ahora dispongo de $100 en balance de gift card. De repente estoy urgida de dinero y quiero vender $70 de esa gift card, ya NO puedo transferirla o enviársela a quien me la compre.
Solo se pueden enviar gift card a alguien si la pago con mi tarjeta de crédito que tenga dólares, no con el saldo de mi balance de tarjetas de regalo.



Así que si vas a comprar una gift card de Amazon ten este detalle MUY en cuenta, porque no quiere decir que el comercio de estas tarjetas se haya acabado, NO, solo que el vendedor debe prestarle al comprador su cuenta de Amazon y hacer las compras por el monto adquirido, siendo un poco engorroso y bueno nunca vas a adquirir, compra + envío, por el monto exacto, será cosa de los negociantes si le dejan o le toman $1 o $2 al comprador, si son de menos esperar que el vendedor te rebaje lo que no usaste, y si es por más prepararte para que el vendedor te cobre esos verdes extra.

Pdta.: NO compren una gift card de Amazon como inversión, porque NO se las van a poder transferir a su cuenta.

Espero que les haya servido de ayuda esta entrada tan corta pero concisa.
Cualquier comentario o pregunta no duden en hacerlo.


Thx,
Roci_ito


Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime