Top 10: Canciones de The Beatles


The Beatles, Los Beatles, El cuarteto de Liverpool...
Que difícil es escribir sobre estos genios musicales. 
En su momento cuatro jóvenes que no querían ir con las modas, y los mismos ritmos musicales que se estaban escuchando hacía una década mas o menos; si, ya muchos sabrán que Jhon, Paul, George y Ringo no solo pusieron a mover las caderas, también movieron las cabezas en otras direcciones, pasando por el peinado, forma de vestir, y hasta de pensar, porque el racismo  y la homosexualidad empezaron a ser vistos como condiciones mas aceptadas, en parte por el gran momento histórico y por la influencia de Los Beatles.


(Algunos presentes. Gracias Amigos y family)

Entonces, vamos a lo que va esta entrada, las 10 mejores canciones de Los Beatles según mi humilde opinión, una decisión bastante difícil y que muchos refutarán con otras canciones, pero es cuestión de gustos, recuerdos, sonidos y momentos...

 (La colección, por ahora)

10. She loves you: Los primeros ritmos, y de los primeros super éxitos, romántica y con el contexto de la época, es super pegajosa y casi te hace gritar como esas jovencitas que iban a sus conciertos.



9. Lucy in the Sky with Diamonds: Sonidos y mezclas resultado de sus largos viajes, y de su casi peregrinaje por oriente. Lucy... te hace casi ver o imaginar que vieron Los Beatles cuando escribieron este amasijo de ritmos que explota los oídos de colores.



8. I'm happy just to dance with you: Romántica total, un poco movida, y de verdad con ganas de saber bailar este tipo de música.



7. Across the Universe: Mezcla de sonidos y ritmos, no todos aprobados por Los Beatles, pero a mi me encanta el resultado final. Escuchas esta canción y te abstraes, te pierdes en ella. Algo tiene esta canción que gusta tanto, y aunque aún no sepamos precisar qué es, solo pensemos que lleva un bonito mensaje por el espacio, gracias a la NASA.



6. A Hard Day's Night: La canción que me enganchó a Los Beatles. Con una letra que no parece ir tan de la mano con el ritmo, pero las versiones en vivo la llevan a un punto excelente. Esta canción es la definición de la locura que empezó para cuatro jóvenes.



5. All you need is love: Un himno al amor, en todas sus expresiones, aunque John diga casi al final: "oh, she loves you, yeah yeah". Aunque no entiendas la letra sientes el verdadero mensaje, definitivamente sublime y alocada.



4. Michelle: Una de las canciones que Paul canta prácticamente solo. No sé si son los fragmentos en francés sumado a esa necesidad amorosa que declara la canción, pero la hacen sentir tan suave para escuchar.



3. Hello, Goodbye: Los mejores sentimientos pueden surgir con personas con las que somos totalmente incompatibles, desde las amistades de toda la vida, hasta relaciones en la que los polos opuestos se atraen. Esta canción toca esto de forma simple, rítmica y con agregados únicos.



2. Eleanor Rigby: Una de las canciones más enigmáticas del grupo, con unos acabados musicales que no tienen igual. Tal vez una de las pocas canciones en general que hablan de la soledad sin caer en el despecho, creo que ahí está parte de su atractivo, y la letra que parece ser una colección de pensamientos dispersos.



1. Hey Jude: Después de escuchar unas cuantas veces esta canción te llegas a preguntar ¿quién es Jude?, porque a pesar de que no la está pasando fenomenal está recibiendo un llamado de apoyo que te contagia. El piano es algo que le otorga personalidad a esta canción.



Espero haberlos hecho escuchar aunque sea una canción de la lista.
Y si nunca habían escuchado a Los Beatles, anímense, siempre hay alguna de sus canciones que de alguna forma extraña te identifica.

(El que-nunca-ha-sido-usado)

"Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías"

"Los Beatles salvaron al mundo del aburrimiento"

"Somos discretos, genuinos y británicos hasta la médula"


Thx,
Roci_ito



Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime