Carnavales, excusa para viajar!

Carnavales, excusa para viajar



Los días libres o de descanso son como un bálsamo para nuestra mente y cuerpo, ya sea para descansar, viajar, pasear o realizar alguna actividad.

Si, ya sabemos que se acercan los carnavales, una celebración que actualmente varía según el país, pero con un mismo origen, fiesta, descontrol y disfraces.
En Venezuela son una fecha marcada en el calendario, en su mayoría para ir a la playa, para Mérida, o sencillamente inventarse un paseo.

Cuando voy a viajar busco alojamiento con tiempo y las actividades que puedan desarrollarse en el viaje, pero tal vez muchos sean de los que lo hagan a última hora.
Primero debes tomar en cuenta tu presupuesto y estimar si la ciudad o estado que visitarás es más costoso que tu ciudad de origen, después según las actividades que quieras realizar buscas hospedaje, es decir, si solo quieres un lugar para dormir porque pasarás todo el día fuera, puede ser un sitio que cumpla con lo básico, limpieza y cierta comodidad; si quieres un lugar con ciertas comodidades para relajarse o distraerse, puedes buscar que tenga wifi, pisicina, parque o algún tipo de área recreativa.

Buscar un buen sitio siempre es complicado, y aún más discernir entre la publicidad engañosa o foto trampa. En mi caso, hace un año googlié para encontrar un buen alojamiento en la playa, o también te puedes ayudar con los comentarios, fotos y experiencias de otros viajeros en  www.tripadvisor.com.






Mis posibles destinos estaban entre Margarita, Tucacas, Choroní o La Gran Sabana; el primero y el último quedaron descartados por su alto costo, así fuese en un lugar sencillo, los boletos de avión sumado a que son destinos más costosos que el resto, entonces quedaban solo dos opciones, el destino se decidió al encontrar una buena posada, cómoda y medianamente cerca de la playa, el escogido finalmente fue... Choroní, La Posada El Portete, nos ofrecía wifi en todos sus espacios, consta de 3 piscinas y área recreativa, el gancho fueron los buenos reviews y que nos daban un precio que NO iba a variar hasta nuestra fecha de llegada.
Eso es algo que debes tomar en cuenta, si escoges un sitio que va a variar sus precios debes estar preparado para un aumento hasta del 50% del precio o màs, -gracias inflación-.

Un consejo, no te dejes llevar por el sentimiento de cercanía a la playa, muchas veces las posadas más cercanas no son las mejores y son más costosas.

Para los que nunca han ido a Choroní, como me había pasado a mi, llegas a Maracay ya sea en carro propio, bus o avión. Si no vas en carro propio, en el terminal puedes tomar el bus (son pocas unidades, y puedes hacer bastante cola), o un taxi, son más costosos, pero puedes evaluar el factor larga fila vs economía, todo depende.

La carretera por el Parque Henry Pittier es de vértigo, para choferes experimentados, unos 40 minutos u hora y media, depende del tráfico, y de si vas en bus o en carro, llegas a Choroní.
En Choroní puedes ir a Playa Grande, como su nombre lo indica es bastante grande, pero puede atiborrarse de gente. También puedes conocer Chuao, al cual solo se llega en lancha, la tomas en Puerto Colombia, y llegas al pueblo productor de cacao más famoso de Venezuela, puedes conseguir muchas cosas para consumir que son a base de chocolate, meterte en el pozo que está casi al final del pueblo, conocer la biblioteca que es un edificio de la época de la colonia, al igual que la iglesia, la plaza de secado de cacao y el museo adjunto.
Otra playa imperdible es Cepe, que también solo se llega en lancha, no hay mucho que conocer, pero su playa es más que suficiente, si haces una caminata de unos 10 minutos puedes llegar a una bonita playa escondida.


(Panorámica de Playa Escondida en Cepe)


Si lo tuyo es la montaña, Mérida es un destino turístico muy desarrollado, si quieres un lugar cómodo, con wifi y ahora ofrecen desayunos, Posada Suiza es ideal, sobre todo para gente que no va en carro propio, porque tiene una ubicación super céntrica, con restaurantes cercas, si subes unas cuatro cuadras llegas a Plaza Milla, cerca hay pizzerias, un rinconcito lleno de un olor delicioso, venden tequeños con variedad de rellenos, el famoso lugar Burger Bar, un imperdible gastronómico con buen ambiente, y diversidad de deliciosas hamburguesas.

Otra posada genial, un poco más costosa, pero es del círculo de la excelencia, Posada Casa Sol, con varios ambientes, jardín y espacios dignos de muchas fotos, limpieza, confort y atención impecables, queda a una cuadra de la posada anterior.


(Desde los jardines de Posada Casa Sol)


Mérida es un sitio con muchos lugares para explorar y conocer, depende del tiempo que te vas a quedar, mis imperdibles en Mérida son: La Capilla de piedra de Juan Félix Sánchez, La Hacienda Moconoque (fue hacienda de don Vicente Pino, quien le regalase el perro Nevado al Libertador durante su Campaña Admirable), La Laguna de Mucubají y hacer una caminata hasta una cascada que está a unos 15 minutos de la laguna, El teleférico Mukumbarí, después de varios años otra vez en funcionamiento, infraestructura moderna y los paisajes increíbles de nuestros Andes. Si eres de los aventureros y estarás varios días en Mérida puedes conocer el pueblo más alto de Venezuela, Los Nevados, y si te atreves caminar de ahí hasta el Pico Bolívar.



    (Laguna de Mucubají)


(Capilla de Piedra de Juan Féliz Sánchez)


(Burger Bar Mérida)


(Burger Bar Mérida)



(Hacienda Moconoque)




(Sistema Teleférico Mukumbarí)



(Sistema Teleférico Mukumbarí)



(Los Nevados, el pueblo más alto de Venezuela)


(Dejando Los Nevados atrás)


(Vista desde nuestra Mucu-Posada en Los Nevados)


Si este año estás como yo, sin planes para viajar, no te desanimes, si no quieres quedarte en casa todo el día, puedes reunirte con amigos y hacer perros, hamburguesas, pizzas o choripanes, si tienes mascota, un día en la montaña, caminando y comiendo fruta te ejercita, te relaja y te distrae. 
También puedes inventarte un paseo a algún pueblo cercano, en el Táchira, puede ser Peribeca, o unos kilómetros más allá los Pozos de San Pedro.

Y si te quedas en casa, puedes ver alguna serie como Game of Thrones (si, ya sé, muchos la han visto, pero hay gente que no), Sherlock, el anime Death Note...

Inventate, todo es cuestión de gusto, tus ganas de caminar, rodar, descansar y hasta de disfrutar.


Thx,
Roci_ito













Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime