Somos mujeres 4DX

Por el día de la Mujer, dos fuertes marcas venezolanas se unieron para realizar un concurso diferente, con excelentes premios.
Cinex y Valmy, se juntaron e idearon el concurso, Una Mujer 4DX. Pero, ¿qué es una mujer 4DX?
Ese nombre está basado en las salas con experiencia 4D que ofrece la cadena Cinex.
Entonces, la pregunta que inicia ese concurso: ¿Qué película te inspiró a ser una mujer 4DX y, por qué?

Los que me conocen saben que me encantan los concursos, pero no todos se atreverían a hacer videos, fotos o algo más allá del "comenta y menciona a X amigos".

Este concurso no te especificaba que tenías que hacer, solo enviar un correo creativo.
Escogerían 6 ganadoras que se llevarían kits de belleza Valmy, y una de ellas, la que tuviese la respuesta más creativa, sería emitida en todas las salas Cinex a nivel nacional.

Lo que me emocionó realmente fue el kit de belleza Valmy, una marca de belleza con tanta variedad de productos, porque bueno, aparecer en pantalla no es lo mío, no tengo inclinación por la actuación, pero si llego a ser la ganadora, llevaré a mis papás a que me vean en el cine. 

Ahora, tanto preámbulo, se estarán preguntando que película escogí.
Les adelanto que NO fue La Mujer Maravilla, aunque es una buena película y Gal Gadot es increíble como heroína.

Elegí la película francesa: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (El fabuloso destino de Amelie Poulain).


Amelie es una joven común, con un trabajo que seguro no pasará a la historia, pocos amigos, una vida simple.
Una chica del montón me inspiró a ser una mujer 4DX?

Por supuesto. Habemos mas mujeres 4DX de lo que creemos. Tal vez no son las que mas fuerte hablen, ni las que protesten mas seguido. 
Una mujer 4DX somos todas las mujeres corrientes que decidimos realizar cambios en nuestra vida, que miramos alrededor y no somos inmunes al día a día de los demás.

Si ves Amelie con atención, puedes ver reflejadas tantas cosas de nuestro día a día,  cosas que podemos hacer inconscientemente, como quedarnos en nuestra zona de confort y mirar a hurtadillas, y ¿qué es la vida si olvidamos realmente vivir?


Una casualidad puede empujarnos fuera de nuestra zona de confort, Amelie comienza un sendero que la lleva a cambios importantes en su vida al enterarse de la muerte de Lady Di. Mostrándonos una serie de personajes uno más curioso que el otro, los cuales nos pueden recordar nuestro vecindario, nuestros padres, amigos, es todo tan cotidiano que te vas sintiendo como en casa. 

Amelie comienza a ser una pequeña heroína, inspirada en ayudar a quien esté a su alcance, pero a la larga, su soledad la hace pensar y lamentarse de no poder compartir sus sueños con alguien.

¿Y si nunca nos atrevemos a hacer algo porque nos da miedo?
¿Y si luego vemos que toda nuestra vida cabe en una caja?

El fabuloso destino de Amelie Poulain, me hizo ver de forma sublime y entretenida que podía ser tan buena como quisiese; 

que los Lucien en mi vida solo necesitan un empujón para brillar, 
que la soledad como la del Sr. Dufayel es una enfermedad que pesa mas que tener los huesos de cristal, y en la que también tengo la fuerza para derrotar pequeños villanos como Collignon.


 




Pero no todo es valentía y seguridad, podemos vacilar en algunos momentos, y a veces el trabajo o una comida en solitario pueden ir empañando nuestras ganas de romper con la burbuja en la que a veces nos encerramos. 

A veces hay que dejarnos de estratagemas, y esperar que el destino o nuestros tropiezos nos alcancen.


Me quedo con esta frase del Sr. Dufayel: "Tú no tienes huesos de cristal, puedes con los golpes de la vida".

Finalmente hay cuatro cosas que me enseñó Amelie:

- No dejes que los sueños te abandonen, pero tampoco vivas dentro de ellos. 
- Tenemos la fuerza para cambiar mas cosas a nuestro alrededor de lo que creemos.
- Los pequeños placeres son brisa fresca para el alma.
- Y el amor es un sentimiento que se disfruta plenamente cuando se comparte con libertad.



Thx,
Roci_ito

Pdta.: Me encantaría que me comentasen que película las inspiró para ser una Mujer 4DX; y si eres hombre, qué película te ha hecho admirar a las mujeres.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime