Ropa, maquillaje, accesorios
¿Tienes un estilo determinado o siempre te atreves con más?



Cuando se trata de vestirnos, maquillarnos y resaltar nuestro look en general, algunas chicas pueden ser muy conservadoras, tímidas, sexies y versátiles.
Así es como nos ve el mundo y nos pueden encasillar, podemos combinar o cambiar sin dejar totalmente de lado nuestra personalidad. 




Por ejemplo, puedes ser gamer y adorar tu franela de Pacman, pero en ciertos ambientes laborales no sería bien vista, o para tener una cita o una reunión con toque formal.
También puede que estés encasillada en tu color favorito o en alguno que no genere ningún tipo de atención en ti; algo erróneo. Si siempre vistes de marrón, así sean prendas diferentes parecerá que siempre usas lo mismo o que estás uniformada.



Puede que algunas amigas un poco tímidas me digan: "Claro, para ti es fácil, tienes ropa de variados colores o que llaman la atención..."
Pero no siempre fue así, no fue casualidad que nombrara el color marrón, por unos años estuve encasillada en él y solo usando cuellos redondos, por la insistencia de mi mamá, mis hermanas y un poco la universidad, fui ampliando mi guardarropa hacia otras miras. En un principio será difícil encontrar prendas que modelen tu cuerpo, disimulen los detallitos o evitar colores que no te sienten, porque no nos engañemos, hay colores que a algunas personas no nos sientan, o que a juro debes estar bien maquillada para crear un buen efecto, por ejemplo, en mi caso soy algo pálida y amarillenta, sin maquillar mis blusas amarillas me harían parecer un personaje sacado de Los Simpson.


 (Me encanta esta blusa de Forever 21, tiene mucho movimiento)

Otra cosa importante, conoce realmente tu cuerpo, si eres caderona, muy delgada, bajita, con mucho o poco pecho, en fin, usa cosas que le saquen provecho a lo mejor de ti, o disimulen alguna parte de tu cuerpo que te acompleje, porque siempre es así, todas tenemos algo que nos genera inseguridad, y parte de verse bien, es sentirse bien.
En el caso que tengas unos kilitos de más, evita las rayas horizontales, o usar prendas blancas muy ajustadas o muy anchas, tampoco uses negro todo el tiempo ya que a veces el secreto está en el corte de la ropa; por el contrario, si eres delgada trata de usar ropa que moldee tu figura, si es necesario meterle unos centímetros a los pantalones o blusas para que no parezcan prestados, HAZLO.

 (Una adquisición reciente y que me encanta, Vestido de Pata de gallo)

Algo que también es muy importante, consigue a alguien que te diga de verdad verdad como te quedan las cosas, que te diga que te queda bien y que debes evitar a toda costa, en mi caso, mi mamá es la que siempre me saca de alguna duda, su sinceridad es tan apreciada aunque me diga cosas como: "se te ve horrible", pero es sincera, en cambio las dependientas de las tiendas quieren vender y te dirán que luces como Emma Watson si su comisión de venta depende de ello.


Cuando hablamos de maquillaje debes entender que dependerá de como te vistas y la ocasión, puedes agregar o disminuir drama, pero siempre acorde al momento, usa colores que combinen o generen contraste. Si vas a usar labiales toma en cuenta que sean de buena calidad y que delinees de forma correcta tus labios, si vistes de rojo no necesariamente tienes que pintarte los labios de rojo. 

(Traté de pintarme los labios sin seguir muy bien la silueta de los mismos, dejando espacios SIN maquillar, cosa que debes evitar, ya que se ve terrible´. No sé si lo notan) 

Atrevte a probar colores que nunca hayas usado, y que haya cierta armonía entre el maquillaje de ojos y el de los labios.

 (Escoge labiales, delineadores, tonos que combinen o contrasten. Aqui un look dos caras, uso labial expresso y delineador marrón vs delineador morado labial fucsia; dos opciones, intenta una)

Por último pero no menos importante, los accesorios, los cuales dependerán de tu personalidad, todas debemos tener sin falta unos topitos blancos y negros, un par de zarcillos para fiesta y alguna cadena sencilla combinable para el día a día, a partir de allí juega con anillos, pulseras y chockers, combina, contrasta y descubre looks que nunca creíste que se verían bien.

 (Collar de piedras y perlas, adquirido a un artesano en playa El Yaque, fácil de combinar + Vestido de Pantaletas de Costal, lo pedí en gris porque me parece un color que puedes combinar, reinventar y usar con varias cosas)



Recuerda, tú eres la que lleva las prendas y estas están para hacerte resaltar, sentir segura y hermosa.



Thx,
Roci_ito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime