Ser Fitness o Fatness... he ahí el dilema


Ser Fitness o Fatness... he ahí el dilema



Estos últimos tiempos se ha puesto de moda hacer ejercicio, dietas, régimenes y hasta tener los cuadritos.


No soy Sascha Fitness ni mucho menos, PERO les voy a contar un poco de cómo me mantengo.


Ante todo, si tienes unos kilitos de más es porque tu metabolismo no es el más rápido y obviamente como a todos, te gusta comer, así que no haces nada si te matas haciendo ejercicio pero comiendo igual, y me refiero a las porciones, no a dejar de lado las harinas.

Las comidas representan el 70% del trabajo, eso es lo que afirman los expertos, si quieres estar en forma y bajar de peso, disminuye las porciones, por ejemplo, si te comías dos arepas en el desayuno, ahora comete una, y así sucesivamente con todas las comidas, no hagas disminuciones drásticas porque la ansiedad te va a traicionar.

Por qué insisto en no dejar de comer nada (?), cuando dejas de comer ciertos alimentos por largos períodos de tiempo, y estos a su vez son de alta cantidad calórica, el cuerpo "olvida" como digerirlos y terminas asimilando TODO cuando los vuelves a consumir.
Otra cosita, una gran debilidad, los dulces, evita comerlos de noche y tan seguido, están llenos de calorías y manteca en algunos casos; si eres una que come poco en el almuerzo para luego devorar una torta, obleas y helado, no te engañes...
 
Así que... no dejes las arepas, puedes comerte una hamburguesa o perro caliente semanal o cada dos semanas PERO temprano, ya que el metabolismo se relantiza después de las 07:00 pm (19:00 horas). Trata de no merendar y respetar las tres comidas, si te da ansiedad por merendar resuelve con una galleta; esto también se trata de fuerza de voluntad, así que tripas corazón y que empiece el reto, porque se acabó eso de repetir: "el lunes empiezo la dieta".

Si lo prefieres puedes ir a un nutricionista o buscar asesoría con los gurús de las redes, todo dependerá de que cambio quieres en tu cuerpo y a que velocidad. 

Algo que no debes olvidar es DESAYUNAR, muchas personas piensan que dejando de desayunar tienen la clave para perder varios kilos, pues NO, cuando dejas de desayunar tu cuerpo sufre ciertos cambios, él necesita energía para recuperarse de las largas horas de ayuno cuando dormimos, y al no obtener esas proteínas en las mañanas, empieza a alimentarse de la masa muscular,-ahí la creencia de que se baja de peso si no desayunas-, esa masa muscular luego es reemplazada por grasa; es decir, notas una leve baja en tu peso pero es una falacia, porque tu cerebro se programa a consumir más calorías en la noche, es lo que la Dra. Diana Jacubowicz llama "cerebro de gordo", comes poco o nada en las mañanas, te desquitas en la noche, la masa muscular se pierde y es suplantada por grasa.

A mi en lo particular no me gustan los métodos acelerados, desgastan y son los que solemos dejar más pronto y recuperar el doble del peso perdido.



Entrando en materia de ejercicio, algunos no tenemos NADA de ánimo, en lo absoluto, para empezar siquiera el estiramiento, en mi caso tuve la suerte de que una amiga me invitara y contagiara un poco el ánimo de hacer algo por mi cuerpo, no fue fácil, pero su ánimo me contagió de tal manera que los abdominales ya no parecían un castigo divino, sino un camino para ir bajando la barriguita.

Si por el contrario, lo que te sobra es ánimo y ganas de darle duro al ejercicio, para un poco esos pies, no te machaques a la primera, recuerda que un cuerpo con poca actividad debe irse adaptando a la misma, no excedas los cuarenta minutos, y que en ese lapso hayan descansos entre los ejercicios de mayor exigencia.



Los ejercicios que decidas o que necesites dependerán de tu cuerpo, que zona necesita ser más trabajada.


Aunque parezca una pérdida de tiempo y un poco aburrido, el calentamiento es PRIMORDIAL siempre que vayas a hacer ejercicio, de esa manera el cuerpo se va preparando.

Si tienes tiempo o el lugar, empieza caminando, tal vez unos 15 minutos, luego puedes seguir con ejercicios básicos de calentamiento, para las piernas, brazos, oblicuos.




Luego puedes empezar con los ejercicios que dispongas en tu rutina o los que vayas armando para ello. Trata de no centrarte solo en un área, así sea la zona en la que acumules más kilitos.





También trata de ir intercalando tu rutina, porque después de un tiempo el cuerpo se acostumbrará a ella y va perdiendo su efecto.




En lo personal a veces me gusta hacer alguna posición de yoga y la tomo como un descanso entre dos ejercicios muy fuertes.





Puedes empezar con tu rutina 2 o 3 veces por semana, si no te causa fastidio, o por más que te cueste un poco tratas de cumplirla, puedes ir aumentando su ritmo en la semana, agregando ejercicios o un día más a la rutina.




Si quieres un abdomen y piernas envidiable, ya es un régimen más exigente que aún no me atrevo a seguir porque soy amante de la vitamina CH (comida CHatarra), debes depurar mucho tu alimentación y consumir muchos vegetales y frutas, y realizar rutinas mucho más exigentes.


Abdominales... ¿tortura o camino a la redención?




Los abdominales parecen ser una tortura cuando se empieza a hacer ejercicio, te duele no solo el abdomen, sino hasta la espalda, el coxis, y hasta el alma.

Empieza con unos 40 o 50 abdominales hasta que agarres un poco de nivel y los hagas medianamente rápido o sin tanta fatiga. 
Yo empecé con los clásicos, luego vi varios videos con otros tipos, son más fuertes, pero si los combinas haces más dinámicos los minutos que le dediques a estos, y a su vez trabajas otras zonas del área abdominal.



Por último, no quiero engañarlos y hacerles creer que soy muy juiciosa con la rutina, cuando tengo una semana full y estoy muy cansada no hago absolutamente nada, pero eso se debe a que también he adelgazado bastante y no siento tanta presión; pero como tampoco hacía una rutina diaria mis músculos no se ven tan afectados, igual lo que nunca dejo de hacer así esté trasnochada o cansada es salir a caminar o trotar con mi sobrino-perro, así que por ese lado tampoco soy tan sedentaria.


Otra cosa más, para hacer ejercicios uso un tapete de yoga, de verdad que mi espalda, manos y rodillas lo agradecen cuando hago abdominales, glúteos y piernas.

Si pueden comprar uno háganlo, si no usen alguna toalla o paño grueso.







Espero haberles podido contagiar el ánimo para empezar aunque sea con unos ejercicios de estiramiento, y a medirse un poquito para comer.


Si prueban alguna rutina, o hacen alguna no duden en comentar y podemos intercambiar ideas ;)




Thx,
Roci_ito




Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Protector Solar, algo de utilidad o maña de los doctores (?)