La búsqueda de la ropa interior adecuada

La ropa puede decir mas de nosotros que estar a la moda o vernos bien, puede ser un requisito para un trabajo, ser un apoyo en nuestra carrera o emprendimiento, facilitar el día a día; pero ¿qué pasa con lo que está debajo?, la ropa interior es primordial pero pocos hablan de ella, a menos que sea lencería, que no está mal, pero son muy pocas las que siquiera tienen lencería.

Para escoger la ropa interior adecuada debes tener claro la forma de tu cuerpo, las prendas al igual que la ropa, tienen distintos cortes de acuerdo a los distintos cuerpos, curvas y no tan curvas, y no sé por qué siempre hay cierta ignorancia en este tema, e incluso vergüenza, una mujer debe tener claro cuales son sus talles tanto en la prenda superior como en la inferior, escoger una talla adecuada puede hacer la diferencia en comodidad y apariencia.

¿Con copa o sin copa? ¿Con relleno o sin él? ¿de algodón o encaje?

Abordemos a mi parecer el tema mas sencillo, la tela, algodón, encaje, spandex, la verdad depende de cada quien y de posibles alergias, siempre siempre escoge prendas que sean suaves, cómodas, frescas y de tu talla. Hay chicas que tienen alergia al encaje, y usar una prenda que te de alergia no es la idea.

Ahora hablemos de los sostenes/brasier/corpiño, hay muchos y variados, depende lo que quieras lograr, realzar, con escote o sin escote o para hacer ejercicio, voy a condensar rápidamente los tipos de sostén.

PUSH UP, el favorito de las chicas con poco busto, efectivamente puede ser de gran ayuda para realzar, pero deben ser escogidos de forma adecuada, ya que si no se escoge bien puede crear un espacio vacío entre la copa y el seno. Además debes saber que hay dos tipos de push up, los que tienen el relleno de manera que puede sacarse o acomodarse, y los que tienen el relleno dentro de la costura. Saber escoger esta opción es midiéndotela y evaluando cada punto que ya resalté.




CORTE COMPLETO, al tener barillas da mayor estabilidad al seno, posee una copa mas amplia, lo que genera mayor comodidad, puede ser usado con cualquier tipo de ropa mientras no tenga mucho escote ya que se podrían ver las copas.







BRALETTE, este modelo llegó para quedarse, la suavidad de la prenda, facilidad, comodidad y sin presión en la espalda o barillas que al final del día generen molestia, puede ser usado por chicas con diferentes tipos de pecho, pero ojo, con este modelo no encontrarás ningún realce extra.






STRAPPLES, el aliado perfecto para escotes o blusas en las que los tirantes se verían fatales, en este caso debes ser mas cuidadosa con la talla, porque muchas veces los tirantes son los que al dar mas realce generan mas volumen, no necesariamente debe cerrar en el último gafete, usar sostenes
siempre en el último gafete los deteriora y es una señal de que debemos revisar cual es nuestra talla correcta. Si el strapple tiene silicón en las copas y bandas de la espalda será mas efectivo ya que se quedará adherido a la piel, evitando molestos resbalones.






MEDIA COPA, da un realce agradable y a veces mayor del esperado, las chicas con busto grande deben tener cuidado porque la aureola puede asomarse con este tipo de corte.







MINIMIZADOR, aunque su función es sostener, la mayoría de los sostenes quieren hacer ver todo más grande, hay mujeres que tienen el busto muy grande y no quieren darle mayor visibilidad, este modelo es el adecuado para ello.





CORTE BAJO, este modelo no es común pero es muy bueno para escotes bajos o pronunciados, y sigue dando la estabilidad deseada, así que no teman al buscarlo.









DEPORTIVOcómodo, da estabilidad y disminuye el movimiento, aunque puede usarse con diversas prendas, no olvides que para hacer cualquier actividad deportiva es el ideal, ya que el deporte puede causar más movimiento en el área del busto generando una mayor caída que la que usualmente causa la gravedad, así que si quieres estar en forma y que todo permanezca en su sitio, no olvides este modelo.





Ahora otro tema clave, la talla, en el caso del sostén la talla se compone por un número y una letra, el número determinará la talla de la espalda y la letra la talla de la copa, puede que te quede bien de espalda sin dejarte marcas pero si la copa te queda floja, te aprieta o no cubre bien la parte del seno que deba ser cubierta debes replantearte que talla usas, lo mejor es dirigirse a una tienda grande de marca reconocida, son las que suelen tener las tallas mas completas y mas variadas.




 Una vez sepas tu talle, comprar ropa interior no será solo un deber, sino un placer.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Protector Solar, algo de utilidad o maña de los doctores (?)