Confianza, el motor de arranque para tu marca

La confianza es una palabra fácil y difícil, no solo a nivel interpersonal sino a nivel comercial; tiende a ser clave para valorar una marca.

Como ya les he contado, me encanta todo lo nuevo que está surgiendo, todo lo MADE IN VENEZUELA.
Y no es por puro criticar, es un consejo a todos los emprendedores, así tengas productos de calidad, si no le das confianza a posibles compradores o le quedas mal de alguna manera a alguno, tu marca va perdiendo valor.

La desconfianza acaba con relaciones, ha acabado con reinados y ejércitos en la antigüedad, y acaba con valores en las acciones de grandes empresas, si no preguntenselo a un corredor de bolsa.

Aunque tu producto sea de excelente calidad, sepas cómo venderlo, y hasta cómo promocionarlo; si al momento de concretar la compra-venta no contactas al comprador en un período de 2 horas o menos, si no das toda la información necesaria para que el comprador sepa el procedimiento de compra y envío o entrega personal de lo que quiere, tardas DEMASIADO en contestar después de que el comprador hizo el pago, o tienes un día determinado para hacer envíos pero casualmente van dos semanas en las que cae feriado... este post es para ti.

Todo lo que voy a comentar está basado en mi experiencia como compradora on line, llevo 13 años comprando por Mercado Libre, y dentro de esos mismos años, también comprando a través de otras plataformas y por las redes sociales. A su vez, tengo 2 años vendiendo, no en grandes volumenes, pero si, soy vendedora también a través de Mercado Libre y las redes sociales.

¿Entonces que debes evitar o mejorar si eres una marca emergente, una marca que quiere un puesto serio en el mercado?

Si aún no puedes dedicarle el 100% de tu tiempo a atender las redes de tu marca, intenta buscar ayuda, apoyarte en alguien para responder preguntas lo más rápido posible; porque es cierto, muchos trabajamos y no podemos usar el celular constantemente.

Cuando se realice una compra-venta, debes enviar toda la información para que el cliente concrete, todo de forma clara y precisa, si tienes un horario, día o días de la semana determinados para envíos aclaraselos al comprador, para evitar malentendidos.

Si efectivamente tienes un día fijo para los envíos, toma en cuenta que son envíos semanales, y debes preveer cuando sea un feriado o una efeméride, NO puedes estar con paquetes que se pagaron hace dos semanas SIN enviarlos, solo porque por dos semanas consecutivas hubo feriados, debes reprogramar tu día de envío, recuerda que los compradores NO te conocen y aunque tengas la mejor de las intenciones y seas la persona más intachable al comprador no le consta.

Si haces entrega personal trata de NO llegar tarde, la puntualidad habla de profesionalismo y seriedad.

Cuando un comprador te realice un pago trata por lo menos de responderle que no lo revisarás inmediatamente sino a X hora cuando llegues a tu casa, porque el que hagas un pago y no te respondan en 5 horas, crea una ANSIEDAD y DESCONFIANZA tremendas, sobre todo si ves que ha estado en línea después del mensaje enviado.

Si quieres excusarte con que vendes por grandes cantidades y no se te hace tan fácil contestar y realizar los envíos, es parte del proceso de crecer y convertirte en una marca, si los Mercado Líder (personas con una gran número de ventas mensuales en Mercado Libre) pueden afrontar este reto, ¿no lo harás tú por tu propia marca?



Thx,
Roci_ito




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