Día de la Mujer

Día de la Mujer




Llega cada 8 de marzo y la mayoría de la gente felicita a las mujeres en general, o mujeres entre sí como si fuese un cumpleaños. 

Pero, ¿realmente conocemos, sentimos o siquiera practicamos el verdadero sentido de este día?
Y NO, no soy feminazi, solo otra mujer normal, que quiere lo mismo para los hombres y las mujeres. 

Recordemos un poco la historia con este fragmento de la web de la ONU:


"El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.


El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolucióm Francesa, las parisienses que pedían <<libertad, igualdad y fraternidad>> marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.


La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales."


Entonces, no es para caer en el drama, pero si para tener presente realmente por qué nos felicitamos, y mejor aún, que las propias mujeres no seamos criadas para ser machistas, o para esperar siempre una figura masculina que nos ayude a tomar decisiones, que nos mantenga, y mucho menos que nos lastime.


Es verdad, han habido varios dirigentes, presidentas y reinas, pero no las suficientes; me explico, que una mujer no sea descartada en su camino al liderazgo solo por ser mujer, sino que sus hechos hablen por ella, y no un estereotipo ni prejuicios.







Mi día de la Mujer, el ideal, sería cumpliendo estas pequeñas acciones:

- Cuando no seamos criados o NO críes a tus hijos de forma que las tareas domésticas solo las hacen las chicas, es decir, todos somos capaces de hacer distintas tareas, distribuirlas y turnárnoslas.  

- Si hay alguna mujer o chica en un reunión, en la universidad o en el trabajo, tiende a ser más arregladita, más guapa, o tenga más atención por parte de los chicos, no sea tildada de perra, solo por eso.

- Si a alguna chica no le gusta hablar todo el tiempo de chicos o chismes, no la traten como una paria, no es una creída, simplemente le gustan más otros temas.

- Cuando una mujer es jefa o gerente y es decidida, NO la tomen como una histérica, porque cuando un jefe-hombre es así, lo toman como líder. (Siempre y cuando el comportamiento no sea déspota, sea hombre o mujer, porque eso ya es otra cosa).



- Cuando un hombre sale con varias mujeres lo toman por ÍDOLO, si una mujer hace lo mismo la toman por una puta. Es decir, o los toman ambos como ídolos por igual, o como golfos, o como nada, déjenlos vivir, pero no lo ancho para uno y lo angosto para la otra. 

- Cuando más gente NO comparta la imagen que dice: "QUE BONITO ES UNA MUJER QUE NO HUELE A CERVEZA NI A CIGARRO", tomar o fumar es cuestión del gusto de cada quien, siempre y cuando no moleste ni dañe a alguien más; si en especial te molesta el olor del cigarro no estés o salgas con personas que fumen. 

- Si una mujer usa una falda, NO está buscando que le digan babosadas en la calle, ni mucho menos que le falten el respeto.



- Una mujer no debe esperar a que su pareja le pase mesada, o que la mantenga, porque NO es una obligación, si la pareja lo quiere hacer, bueno, pero NO es una obligación. 




- Si quieres igualdad de géneros no insistas en mantener "beneficios" que no tienen los hombres, como la a veces sobre aprovechada y hasta abusada caballerosidad, uno de los tantos estándares sociales.

- Y ni hablar de los comentarios pesados cuando una mujer conduce.

- La finalidad en la vida de una mujer NO es casarse y tener hijos, que bueno los que quieran, pero no todas somos así.

- El sexo no debe ser machista ni feminista, debe ser consensuado y sin daños a ninguno. 


Que otras cosas de mayor impacto harían mi Día Ideal de la Mujer, aquí van:

- Que una mujer NO acepte que un hombre la maltrate, y mucho menos creer que lo merece. Y por supuesto, que los hombres tengan claro que el maltrato es una aberración, y que tiene consecuencias.



-Si una mujer es abusada sexualmente que NO surjan comentarios excusando al agresor: "Ella andaba sola por ahí, era obvio lo que estaba buscando", "Si salió en faldita, claro que le iba a pasar algo así"...



- Ninguna mujer debe dejar de recibir educación solo por su condición de ser mujer.

- Que ninguna mujer tenga la entrada prohibida a algún sitio solo por eso, ser mujer.

- Ninguna mujer debe ser obligada a hacer cosas que no quiere o no le gustan solo por las directrices de una religión.

- Que ninguna mujer sufra amputaciones por ignorancia cultural o religiosa.




Ni machismo, ni feminismo, IGUALDAD




- Los hombres TAMBIÉN lloran, por supuesto que sí, y no es un pecado ni se pierde virilidad; y las mujeres no tienen precisamente el período, o abstinencia sexual si simplemente están de mal humor.

- Por favor, dejen de decir la frase trillada: "Todos los hombres son iguales", y si así lo consideran absténganse de buscar pareja en la población masculina, opten por el celibato o el ser asexual. Los comportamientos no pueden ser generalizados, y mucho menos por malas costumbres y fallos culturales.




- Ni rosado ni azul, hemos sido tan marcados como ganado para usar ciertos colores según nuestro género. Los colores son eso, colores, y que según el diseño gráfico, la psicología del color, la cultura o creencias pueden tener miles de significados, usa lo que te haga sentir bien.



- Nadie es inferior sea del género que sea, las habilidades que se desarrollan dependen de cada persona, no de su sexo.

- Arreglarse, y/o estar presentable no es algo que solo hagan las mujeres, tal vez estemos un poco más pendientes de ello, pero un hombre que se preocupe por verse bien, es eso, una persona que quiere verse y sentirse bien.

- La amistad entre hombres y mujeres SÍ existe, no sexualices las relaciones, no busques la quinta pata al gato. Obviamente, como todo, hay gente que se vale de esto para tener "amiguitos", pero eso es otra cosa que no nos concierne.



- Los hombres NO deben ser discriminados o menospreciados porque tengan un sueldo más bajo que su pareja, o porque se desempeñe en una carrera u oficio que en su mayoría esté ocupado por mujeres.



- Los hombres deben ser tomados en cuenta al IGUAL que las mujeres en cualquier caso de abuso, sea por violencia o agresión sexual, la atención debe ser por igual ya que ambos géneros tenemos la misma fragilidad psicológica.


Cuando varias de estas cosas positivas ocurran, y las negativas desaparezcan como un mal recuerdo en la memoria,  podremos decir con firmeza, FELIZ DÍA DE LA MUJER, o sencillamente este día dejará de ser trascendental porque la igualdad nos habrá llevado a una integración y a un crecimiento social.
Mientras tanto sigamos orgullosas de lo que somos y como somos, con el apoyo de nuestros padres, hermanos, familiares y amigos, porque el triunfo de la igualdad está en el conocimiento y aceptación mutuos. 

Por cierto, seamos más amigas, más hermanas, ayudémonos entre nosotras, no nos discriminemos, y vivamos a plenitud la felicidad de ser mujer.




Thx,
Roci_ito






Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime