La vida es muy corta para no amar tu cabello

Esta entrada no es para decir que un tipo de cabello es mejor que otro, depende del gusto personal, lo práctico y manejable que se necesite.

                       



En mi caso, siempre tuve el cabello muy muy rulo, nada fácil de manejar para una niña.

Pocas veces llegué a usar el pelo suelto, y probé muchísimos productos, para antes del baño, durante el baño, cremas para peinar, ampollas, productos para cabello rebelde, rizos y/o reseco, ninguno con los resultados esperados.
Mis compañeros fieles, el frizz y el efecto esponjado, sumado a un cabello muy finito, seco y poco abundante.

                                                                             

  

Efectivamente me gusta más el pelo lasio, me parece más manejable.

Desde hace un año, un hallazgo afortunado gracias a unos amigos; un alisado libre de formol, le ha sentado muy bien a mi cabello, no se me ha caído ni quebrado, sumado a la mano de un buen estilista lo tengo tan largo como no lo había tenido en años, está suave, brillante.
No es una marca mega reconocida, es industria Argentina, pero lo recomiendo a ojos cerrados, los que me conocen saben que lo tengo sobre mi cabeza es una fiera de temer. 😂

        Es verdad que este tipo de productos le agregarán grasitud al cuero cabelludo porque son para nutrir y recuperar el cabello, en mi caso no ha sido más allá de la grasitud usual generada por un problema hormonal. 

                                                                              


¿Tengo que dedicarle mucho tiempo después de lavarlo? No, solo secarlo de la raíz hasta la punta con secador, ya que dicho producto se activa con el calor; cuando el cabello va creciendo la raíz es la que necesitará mayor dedicación.

¿Cada cuánto lo aplico? Cada 3 meses aproximadamente, cuando la raíz y el frizz vuelven a ser una amenaza y tengo que dedicarle tiempo para plancharlo casi en su totalidad.

¿Se cae el cabello? No, no se me ha caído el cabello más allá del que se me ha caído toda la vida, lo cual es muy importante, si como en mi caso tienes poco pelo.

¿Pudiese incorporar más productos para el cuidado del cabello? Sí, dependiendo de tu tipo de cabello, sobre todo para protegerlo del calor al que lo sometes siempre después del lavado.


Y ustedes, ¿Qué productos usan para verse como quieren?






Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime