Post informativo-especial: Pastillas Anticonceptivas

Con esta entrada no pretendo ser un médico o especialista pero si compartir lo que sé del tema.
Esto también tiene que ver con el innegable problema de escasez que se presenta en todos los rubros en Venezuela, y en el caso que ahondaré, las pastillas anticonceptivas.
Muchas sufrimos por encontrar la que tomamos; así que les comparto una imagen en la que podrán encontrar pastillas que son similares a la que estén tomando, por ejemplo: si toman Yasmin y no la consiguen pueden sustituirla por Genesa o Lobelle, esto se basa en la composición de las mismas; pero si toman los comprimidos por alguna razón en especial que no sea solamente prevenir el embarazo consultenlo con su médico.




En mi caso, que sufro de androgenismo, mi médico me recetó en un principio Yasmin, las tomé cerca de un año, pero era casi imposible encontrarlas y estuve unos meses sin tomar pastilla alguna, tuve consulta con mi médico y me facilitó otras opciones.
Son momentos complicados pero hay que saber ingeniárselas.

Sé que suena bastante contradictorio, pero si llegan a encontrar una pastilla sustituta para la que estaban tomando, traten de conseguir varias cajas, porque son pastillas con efectos en nuestro cuerpo y hormonas.
Por último, si cambian de pastillas y sienten alguna alteración en su cuerpo, o que suben mucho de peso sin razón o dolores de cabeza, consulten a su médico, no todas las pastillas anticonceptivas están hechas para todo el mundo, he ahí su variedad.

Pdta. Si nunca han ido al médico para que les recomiende alguna anticonceptiva y ustedes mismas la escogieron porque es: "la que toma mi amiga", pero esta les brota la cara o tiene algún otro efecto secundario, es hora de dejar lo tacaña e ir a consulta.


Espero que esto les ayude un poquito.


Thx,
Roci_ito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime