Mercado Libre para DUMMIES, Parte II

Mercado Libre para DUMMIES, Parte II: ¿Cómo reconocer a un buen vendedor?

En esta entrada agregaré un punto extra, no solo cómo discernir un buen vendedor en la comunidad de Mercado Libre, sino también en una red social que está escalando muy duro a la hora de vender, Instagram.

En mi post anterior sobre Mercado Libre, les dije que tenía unos 14 años usando la página, inicialmente para comprar, digamos que en ese momento no sentía la necesidad o desconfianza actual a la hora de revisar los perfiles de los compradores, pero ahora es algo que es casi obligatorio hacer, si quieres buena atención, un buen producto y una buena experiencia de compra.

 (Mi primera compra en Mercado Libre, hace 14 años)

Cuando busco algo en MercadoLibre, y me interesa alguna publicación, me voy a la reputación del vendedor, en la cual reviso primero que nada, las calificaciones NEGATIVAS, porque quiero saber lo que NO me gustaría que me pasara comprando o lo que quiero evitar a toda costa, después me voy a las NEUTRALES, ¿por qué? a veces hay usuarios que califican negativamente de forma injusta, o por el contrario hay personas que debían calificar negativa una acción, ya sea por estafa o producto defectuoso y la califican neutral.






Debo acotar que hace un par de meses estaba buscando un forro para mi teléfono nuevo, y no sé si es un mal de vendedores de accesorios para teléfonos, pero prácticamente todos tenían aunque sea un par de calificaciones negativas, tuve que escoger entre "guateMALA" y "guatePEOR", pero eso sí, usando Mercado Pago, de esa forma mi dinero estaría más seguro, y tema al cual dedicaré en otra entrada.

En MercadoLibre la atención suele ser bastante regular, los vendedores solo te quieren vender y ya, a veces puede que sus respuestas las tomes un poco escuetas, pero eso también pasa cuando la gente no lee lo que está en la descripción de la publicación, o cuando gente irresponsable compra para NO concretar.

Recuerda también que para que tu experiencia de compra sea lo mas agradable posible, debes informarte de todo, es decir, leer toda la descripción, ver o preguntar que empresas de mensajería usa el vendedor, si hace o no entregas personales y donde; lo que quiero decir es que también debes poner de tu parte para que todo resulte bien, por ejemplo: el vendedor solo hace envíos por ZOOM, y no lo leíste en la publicación y la oficina ZOOM de tu ciudad te queda muy lejos, ahí la falla es tuya.

Por otro lado, los buenos vendedores suelen ser los que te responden en un día o menos tu pregunta, los que tienen una descripción del producto en la que suelen no dejar ninguna duda, usan fotos reales del producto, no solo imágenes referenciales y no olvidan calificar a sus compradores.

Ahora vamos a zambullirnos en la segunda red social con más usuarios en el mundo, Instagram.

Instagram ha ido creciendo en muchos aspectos, sobre todo en las ventas, tiendas virtuales, tiendas físicas que se promocionan, marcas y tiendas de garaje.

La desventaja, -yo la veo así-, de esta red social, es que las tiendas no tienen reputación, y a todos nos genera cierto temor darle dinero a alguien de quien no tenemos referencia, para tratar de saber quienes son buenos vendedores en esta red debes revisar muy bien la cuenta, los precios, las fotos, ver la antigüedad de dicha cuenta, los comentarios de personas, ver si responden dudas de forma rápida o siquiera de forma diaria.
Otra cosa es ver si algún influencer (persona que tiene cierta popularidad en las redes, sea por moda, maquillaje, modelaje, etc), le da alguna publicidad a esa tienda,y por último, un poco de sentido común, si estás buscando algo que en todos lados está a $50 por ejemplo, y esa tienda lo tiene a $20, yo que tú, me pondría a pensar mucho, antes de comprar.

Espero que algunos de estos tips les funcionen y los apliquen.
Y, no olviden contarme sus experiencias de compra.
Nos vemos en otra entrada.



Thx,
Roci_ito

Comentarios

Entradas populares de este blog

Firma, Misa, Acto de Grado... ¡outfit para cada ocasión!

Los frenos en el crecimiento de una pyme

Death Note, un imperdible hecho anime